ATAQUE

Paquete explosivo en Salamanca, Guanajuato deja dos muertos

El paquete llegó en forma de regalo a un restaurante de la localidad, el cual fue abierto por el gerente, quien estaba cumpliendo años.

El atentado dejó dos personas muertas
Paquete explosivo en Salamanca.El atentado dejó dos personas muertasCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un paquete explosivo entregado en Salamanca, Guanajuato, dejó ayer como saldo la muerte de dos peronas.

Dicho paquete fue entregado en forma de regalo en el restaurante Barra 16.04 de dicha ciudad, y terminó con la vida del dueño del local y el gerente.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, dos personas a bordo de una motocicleta, llegaron al local ubicado en el Bulevar Faja de Oro y entregaron una caja con globos y serpentinas, sin dar mayores detalles del remitente.

El gerente del lugar, Mario Alberto Hernández, quien cumplía años el domingo, y Mauricio Romero, socio comercial del bar, abrieron la caja cuando se encontraban frente al restaurante y murieron instantáneamente tras la explosión. Cuatro personas más resultaron heridas.

Foto: Facebook Barra 16.04

Gerente celebrara su cumpleaños en el restaurante

Horas antes del atentado por el paquete explosivo en Salamanca, circularon imágenes en Facebook donde se veía Romero y Hernández festejando el cumpleaños de este último con al menos otras seis personas en el restaurante.

Barra 16.04 es un restaurante familiar que fue abierto el pasado mes de abril, y justo hace unos meses había anunciado en su página de Facebook que tomaría ciertas medidas de seguridad para evitar incidentes en el local.

Foto: Facebook Barra 16.04

"Por seguridad y respeto a nuestros clientes (...) no se permitirá la entrada a gente que llegue en estado de ebriedad o a grupos de puros hombres", publicaron en su página a inicios de julio.

"Sólo se permitirá la entrada, posterior a las 10 PM, a parejas y gente que ya estaba en mesa o que va con clientes que ya tengan mesa", postearon.

Foto: Facebook Barra 16.04

Hasta el momento, no se han mencionado presuntos responsables del atentado y las autoridades continúan haciendo sus investigaciones para averiguar la procedencia del paquete explosivo en Salamanca, Guanajuato, así como los motivos del ataque.