OAXACA

VIDEO: Fallece bebé recién nacida tras negarle atención médica en hospital de Oaxaca

Los padres pedían al Hospital de la Niñez que recibieran a su hija recién nacida.

Los padres de la recién nacida en varias ocasiones intentaron gestionar el traslado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca.Los padres de la recién nacida en varias ocasiones intentaron gestionar el traslado al Hospital de la Niñez OaxaqueñaCréditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Una bebé recién nacida perdió la vida luego de que le negaran atención médica en el Hospital de la Niñez en Oaxaca. La pequeña tenía 12 días de nacida.

Nació en el hospital rural de IMSS en Matías Romero, Oaxaca, a las 31 semanas de gestación, sin embargo, debido a la falta de equipo ordenaron su trasladado para ser internada en cuidados intensivos neonatales.

“Tanto como a la madre como a la menor, desde la recepción se les brindó toda la atención en el Hospital Rural de Matías. Lamentablemente el día de hoy, la recién nacida perdió la vida por complicaciones derivadas de su prematurez” informaron en el IMSS el pasado 20 de septiembre.

Según se informa, los padres de la recién nacida en varias ocasiones intentaron gestionar el traslado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, sin embargo, las autoridades de salud los rechazaron en dichas ocasiones por supuesta falta de disponibilidad.

“Hasta el momento la única explicación que hemos tenido sobre la razón de los rechazos, es que el gobierno estatal tiene problemas con el Hospital de la Niñez y que por ello, lamentablemente no han aceptado a mi pequeñita” dijo el padre de la bebé, llamado Mario Martínez.

A través de un video los padres de la bebé piden ayuda, luego de que el martes la menor falleciera en el IMSS de Oaxaca justificara su muerte por su prematurez.  

La falta de personal ha sido un problema que se ha estado reportando en hospitales de Oaxaca, tanto que el mismo presidente de la republica envió titulares del IMSS y del INSABI a la entidad con el fin de dar una solución al problema.

“Se va atender la problemática, ya me comprometí a ello” expresó.

La menor recién nacida falleció este martes tras negársele la atención médica necesaria, ahora los padres piden ayuda.

Temas