COVID

VIDEO: Niegan vacuna contra el coronavirus a dos menores que ganaron amparo

En un módulo de vacunación contra el covid-19, niegan la vacuna a dos niñas que ganaron un amparo para aplicación de la primera dosis.

Pese a poseer un amparo, las dos hijas del médico no fueron vacunadas
Amparo.Pese a poseer un amparo, las dos hijas del médico no fueron vacunadasCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

En las instalaciones ubicados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, las cuales fungen como un punto de vacunación contra el covid-19, un médico acudió a la primera aplicación de la vacuna Pfizer para sus dos hijas quienes tienen 13 y 15 años de edad, luego de haber ganado dos amparos impuestos por el cuarto y séptimo juzgado de Distrito.

El médico llamado Fernando Morales Soto interpuso los dos amparos para poder vacunar a sus hijas.

Sin embargo, pese a tener el amparo, Blanca Estela Rocha quien es servidora de la Nación y coordinadora de la Brigada Correcaminos en el módulo de FACSA y Erasmo Ortiz quien es responsable de la vacunación, informaron que les negaron la vacuna a las niñas pues la jornada correspondía únicamente al sector de 18 a 29 años.

La jornada a palabras de los ya mencionados, correspondía a la segunda aplicación de la vacuna para el sector 18 a 29 años y rezagos, además, mencionan que no tenían indicaciones de vacunar a menores debido a que todavía no existen las condiciones para hacerlo.

Desde que se aprobó la inoculación a menores con el biólogo Pfizer, Morales inició su lucha para que sus hijas de 15 años con síndrome de down y 13 años recibieran la primera dosis de la vacuna, por ello, acudieron al módulo de la Expo Feria.

Sin embargo, al llegar, Morales relata que le negaron la vacuna sin ningún fundamento, por lo cual, inició un pleito legal.

“Como padres nos encontramos desesperados, y no nada más nosotros, hay otros padres que también tienen hijos con condiciones especiales los cuales corren riesgo. Ya necesitan ser vacunados” mencionó.

Pese a poseer un amparo, las dos hijas del médico no fueron vacunadas, pues según la jornada correspondía únicamente a personas de 18 a 29 años de edad.