MAÑANERA DE AMLO

Descarta AMLO escasez de agua; presas están llenas

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador informó que la mayoría de las presas en el país se encuentran llenas, y por ahora son monitoreadas para evitar que haya riesgos

El Presidente de México asegura que el abasto de agua está garantizado en el país.
Presas están llenas, AMLO.El Presidente de México asegura que el abasto de agua está garantizado en el país.
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró esta mañana que en el país no habrá escasez de agua, debido a que las presas están llenas, debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

Durante su conferencia mañanera, el Mandatario informó que de acuerdo  con el último informe por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 38 presas se encuentran en un 75 por ciento de su capacidad.

También aseguró que 59 están de 75 a 100 por ciento de su capacidad y 75 al 100 por ciento.

“Tenemos agua suficiente, nada más estamos esperando que termine la temporada de lluvia, que ya no tengamos huracanes que nos afecten, todavía nos falta terminar septiembre y octubre, que son los meses más complicados.

“Cuando se habla de que estas presas tienen más del 100%, estamos analizando de que no hay riesgos, aunque estén al 100% siempre hay una reserva; es decir, en bordos, no quiere decir que derramen, en muy pocos casos y estamos cuidado eso”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones seguirán en la mayor parte del territorio, debido a un evento de norte, que además trae un considerable descenso en la temperatura.

Cabe resaltar, que pese a la sequía que se ha presentado en los últimos meses, las presas mantienen buen nivel en septiembre, debido a las precipitaciones que se han presentado a lo largo del país.