SALAMANCA

Estos son los responsables de paquete explosivo en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato reiteró que se trató de un acto dirigido y no de un acto terrorista, responsables del ataque con explosivo están bajo custodia

Supuestos responsables de atentado en Guanajuato ya están detenidos
Autores intelectuales.Supuestos responsables de atentado en Guanajuato ya están detenidosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

En días pasados Guanajuato vivió un episodio de terror debido a que un paquete con un explosivo dejado en un restaurante mató a dos personas e hiriendo a cuatro más, por lo que de inmediato se movilizaron autoridades de los diferentes niveles para dar con el paradero de los responsables que hoy jueves 23 de septiembre han sido detenidos.

En un comunicado oficial por parte del gobierno de Guanajuato se informó que este jueves 23 de septiembre están bajo custodia, los presuntos responsables del ataque, se indicó que son tanto autores como los que llevaron a cabo el ataque, el paquete explosivo al ser detonado explotó en manos de dos personas, uno el propietario del restaurante y otro era el gerente, allá en el municipio de Salamanca.

Mediante el informe se indicó que los supuestos responsables ya estaban en custodia y mediante las averiguaciones se llevó la detención en poco tiempo, teniendo en manos de la justicia los autores materiales e intelectuales.

"Hemos detenido ya a los responsables de este atentado, con un artefacto explosivo en Salamanca."

Mediante una rueda de prensa el fiscal general de Guanajuato informó de manera general que los presuntos delincuentes están siendo interrogados y bajo custodia de las autoridades.

En el comunicado oficial del Estado de Guanajuato se destacó que no era un "atentado terrorista" sino que se trataba de un delito dirigido hacia las personas que fallecieron.

La detención de los sujetos se llevó a cabo en poco más de 72 horas, por lo que felicitó a los agentes que se dieron a la tarea de investigar los hechos del pasado domingo allá en Salamanca.

El Gobierno de Guanajuato aseguró que una de las prioridades de su gobierno es prevenir los delitos, y garantizar la seguridad de los guanajuatenses.

"Es complicado a veces evitar estos lamentables acontecimientos, vamos a tratar de prevenirlos pero una vez que suceden tenemos que actuar con la fuerza de contundencia que demanda la ciudadanía"

Mientras tanto se sigue investigando si hay más responsables del paquete explosivo que sucumbió a los guanajuatenses.