CONACYT

Hermano de Adela Micha, entre los investigados del Conacyt

Elías Micha Zaga es uno de los 31 acusados por parte de la Fiscalía General de la República, acusado de fondear recursos federales para crear empresa privada dedicada a la investigación científica

La FGR acusa a 31 personas por malas prácticas en el Conacyt.
Elías Micha Zaga es investigado..La FGR acusa a 31 personas por malas prácticas en el Conacyt.
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Elías Micha Zaga, hermano de Adela Micha, conductora de noticias es uno de los 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que son investigados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de crear empresa privada.

Él y 31 personas más son investigados por fondear recursos para la investigación e incorporarse a ella.

Elías Micha Zaga es investigador y académico, quien es licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el 2013 y 2016, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como director general adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt.

Además, de 2006 a 2013, fue director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de México.

Hoy en día es investigador del Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

También,es director de una plataforma llamada Tallentia Mx, dedicada a información del sector de empleo y empresarial, de acuerdo con el portal de noticias SDP.

Los acusados por parte del Conacyt son investigados por malas prácticas, de acuerdo con la FGR.

Temas