CLIMA

Pronostican 55 frentes fríos; se esperan heladas severas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan condiciones severas con temperaturas muy bajas que podrán descender hasta los -15 grados; también se prevén lluvias por encima de la media nacional

Se esperan heladas intensas en distintas zonas del país
Se esperan 55 frentes fríos.Se esperan heladas intensas en distintas zonas del paísCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Dirección de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, para esta temporada de otoño-invierno e incluso parte de la primavera del 2022 se esperan 55 frentes fríos en México.

Se prevé que las temperaturas más extremas se sitúen entre los 5 grados y -15, en distintas zonas del país, resultando más afectadas el norte y noreste.

De la misma manera se espera que se presenten lluvias por encima de lo normal, lo que podría provocar inundaciones en zonas complicadas y comunidades que se sitúen a las faldas de cerros.

Este martes pasado ingresó el primer frente frío de la temporada al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste de México, ocasionando lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El fenómeno conocido de “La Niña” podría reaparecer antes de finales de 2021, solo cinco meses después de que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) declaró terminado el fenómeno, debido a un pronóstico de temperaturas por encima de la media pese al efecto de enfriamiento que produjo su reciente paso.