COVID-19

Vacuna Covid en menores de edad con problemas crónicos: registro en octubre

Esta mañana Lopéz-Gatell, informó la apertura del registro de la vacuna covid en menores de 12 a 18 años con enfermedades del sistema inmune

Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

A partir de octubre estará disponible el registro para la vacuna covid en menores de edad con problemas crónicos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, durante la conferencia de AMLO.

El rango de edad será en menores de  12 a 17 años, diagnosticados con enfermedades como cáncer, diabetes tipo 1, insuficiencia renal, entre otras que disminuyen el sistema inmune, además en este grupo se inmunizarán también mujeres adolescentes embarazadas.

Durante la conferencia de AMLO, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  dijo que el registro de la vacuna covid para menores de edad, estará disponible desde el primero de octubre en la página: mivacuna.salud.gob.mx.

Gatell, señaló que desde la primera semana de octubre, las unidades de vacunación hospitalarias responsables de la vacunación contra el Covid-19, comenzarán con las preparaciones.

Aseguró el funcionario que en los centros hospitalarios de segundo nivel, se realizará de manera permanente la vacunación Covid, y de referencia donde generalmente se atienden a las niñas y niños con alguna enfermedad crónica.

De acuerdo con la información proporcionada, el 28 de este mes, estarán publicadas las listas de las enfermedades en menores de 12 a 18 años que les permitirán recibir la vacuna, la cual señalan la Secretaría de Salud, aplicarán dosis de Pfizer, ya que es el único biológico aprobado en México para su uso en menores de edad edad.

Durante en la conferencia de AMLO, al informar la vacuna covid en menores de edad, manifestaron que se tomarán en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en este grupo están: la inmunosupresión (cáncer, VIH, trasplantes, etc) enfermedades pulmonares, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades endocrinas incluyendo la obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas, además del embarazo adolescente.