MEMES

Nuevo billete de 20 pesos es despedido con memes en las redes sociales

Hasta el nuevo diseño del billete mexicano tuvo su recopilación de memes, estos fueron los mejores

Por
Escrito en NACIONAL el

Ayer por la tarde de este viernes 24 de septiembre, el Banco Nacional de México (Banxico) dio a conocer el nuevo billete de 20 pesos, que será conmemorativo para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia, lo que generó una ola de memes en las redes sociales.

Uno de los detalles en el nuevo diseño que cautivó la atención, fue la omisión de la figura de Benito Juárez, que por más de 20 años apareció en esta denominación.

Banxico, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Nacional de Historia, eligió el cuadro "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821", para ser el nuevo protagonista de este billete.

El anuncio causó reacciones en redes sociales, donde los usuarios resaltaron el bonito diseño del nuevo billete. Algunos calificaron como un acierto la reivindicación de Agustín de Iturbide, mientras que otros resaltaron la desaparición de Benito Juárez, aunque su figura se encuentra en el billete de 500 pesos.

Otro elemento que causó impresión fue el cambio de color azul a un tono tricolor, para enaltecer la gesta del Ejército Trigarante. Cabe destacar que el color azul y la imagen del "Benemérito de las Américas" representó el primer billete de 20 nuevos pesos, que se puso en circulación en 1994.
 

 

 

Temas