EL CHAPO GUZMÁN

¿A qué le tiene miedo El Chapo Guzmán? Su respuesta te sorprenderá

Una psicóloga que convivió con el capo revela cual es el “mayor miedo” de Joaquín "El Chapo" Guzmán, un criminal trazado con un perfil con la apariencia de no temerle a nada

Una psicóloga lo descubrió
¿A qué le tiene miedo El Chapo?.Una psicóloga lo descubrió Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

¿A qué le tiene miedo El Chapo Guzmán? Durante mucho tiempo se aseguró que Joaquín Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, vivió un infierno en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano por el trato recibido en esa prisión.

Durante horas el capo lo vigilaban feroces perros, ya que se filtró que les tenía miedo infinito. Sin embargo, la psicóloga con la que convivió durante meses decidió revelar a qué le teme realmente Joaquín Guzmán Loera.

El miedo del Chapo

Mónica Ramírez Cano, psicóloga y criminóloga publicó en Twitter un párrafo que despierta mucho interés:

“‘Joaquín ¿a qué le temes?’, le pregunté al ‘Chapo’ Guzmán mientras este comía dentro del espacio que se adaptó para nuestras entrevistas. Yo tomaba agua y estábamos relajados”.

La respuesta del Chapo durante la charla en el Penal de La Palma fue clara:

“Usted sabe que soy poco de temer, pero lo que sí me da mucho miedo es la oscuridad”.

La que dijo el mafioso sorprendió a Ramírez Cano, así lo confiesa en su twitter personal, pero más la sorprendió cuando escuchó la explicación que recibió del fundador del Cártel de Sinaloa:

“Es que déjeme le cuento que cuando yo era chiquito, teníamos que salir al baño y atravesar el patio trasero que en un costado tenía una fuente y un día que salí en la madrugada, ya no me podía aguantar, en ese momento, algo muy pesado cayó en la fuente y salí hecho una bala,ocasionó tal ruido que también uno de mis hermanos se despertó del susto”.

El Chapo continuó con su relato manifestándole a la criminóloga que él y sus hermanos estaban tan asustados, que jamás pudo volver a atravesar ese patio solo.

Para la psicóloga no le quedó la duda de que lo que más miedo le da al Chapo es la oscuridad.

Esto acabó con el mito que durante años se especuló de que el uso de perros durante su estancia era para intimidarlo: La oscuridad, es lo que más miedo el Chapo Guzmán