BANCO DE MÉXICO

Presentan monedas por Bicentenario de la Independencia

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación de seis monedas, conmemorativas por diversos hechos históricos de México.

Son seis monedas, tres de plata y tres más bimetálicas
Presentan monedas por Bicentenario de la Independencia.Son seis monedas, tres de plata y tres más bimetálicas
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, hoy Ciudad de México y 500 años de memoria histórica México Tenochtitlan, este lunes el Banco de México presentó seis monedas conmemorativas.

Se trata de monedas de 10 y 20 pesos, de las que tres son de plata y las otras tres son bimetálicas.

“Además de un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, dijo Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.

La moneda que conmemora los 200 años de haber logrado la Independencia de los españoles, tiene las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Vicente de Guerrero, de perfil hacia la izquierda.

También aparece el Ángel de la Independencia, a la izquierda se lee Libertad, en el borde superior se aprecia la leyenda Bicentenario de la Independencia Nacional, en el exergo la denominación, con 1821 a la izquierda y 2021 a la derecha.

Para la moneda conmemorativa por la fundación México Tenochtitlan se muestra el águila proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada y el texto Teocalli.

El glifo de la luna aparece a la  derecha, en el borde superior la leyenda 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México Tenochtitlan.

La moneda por los 500 años de la memoria histórica México Tenochtitlan, en su diseño se refleja la Catedral de la Ciudad de México, el Templo Mayor y la denominación. Además del texto Fusión Cultural.

Incluye además las leyendas 2021 y 1521, la leyenda 500 Años de Memoria Histórica México Tenochtitlan.  

Temas