REDES SOCIALES

Reportan falla de internet de Izzi y Telmex a nivel nacional; esto es lo que se sabe

Usuarios se quejaron por no poder realizar su trabajo de manera remota ni tomar clases en línea

Clientes de estos servicios experimentaron intermitencia y caída total del servicio, de acuerdo al sitio DownDetector
Reportan fallas en internet de Izzi y Telmex.Clientes de estos servicios experimentaron intermitencia y caída total del servicio, de acuerdo al sitio DownDetectorCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este lunes, usuarios en las redes sociales reportaron fallas en el internet de Izzi y Telmex, lo que dificultó las labores de quienes todavía trabajan desde casa.

Según datos del portal DownDetector, fue cerca de las 6:30 horas que ocurrió el repunte de estas fallas.

En cuanto al servicio de Izzi, de los casos reportados, el 96 indicó problemas con el servicio y un 3 por ciendo reportó un apagón total del internet, mientras que un uno por ciento problemas con la telefonía.

Por su parte los usuarios de Telmex, un 98 por ciento señaló intermitencias en el servicio de internet, mientras que el uno por ciento presentó problemas en el sitio web de la empresa y otro uno por cieto en el servicio de televisión.

Usuarios de Izzi y  Telmex experimentaron fallas en el internet. Foto: Pexels

También usuarios de TotalPlay reportaron fallas en las primeras horas de la mañana, sin embargo, los reportes disminuyeron para las 09:00 de la mañana.

Reaccionan en las redes sociales

En Twitter, comenzó a hacer tendencia las fallas en el internet de Izzi y Telmex, pues los usuarios comenzaron a reportar los problemas, puesto que no podían realizar sus labores de manera remota ni tomar sus clases en línea.

Los clientes se quejaron en las redes sociales

"Otra vez sin internet, cuántas veces al mes tengo que estar marque y marque y marque para que arreglen sus problemas del servicio que nos ofrecen @TELMEXSoluciona?", escribió un internauta.

"No tengo internet, pónganse la pilas tenemos que trabajar #Izzi", se quejó otro usuario.

Los reportes provienen de distintas regiones del país, como Ciudad de México y Monterrey, Colima, Guadalajara, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Mérida y Tabasco.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó las fallas en el internet de Izzi y Telmex, sin embargo, el reporte de éstas va a la baja conforme avanza el día, por lo que se intuye, se ha normalizado el servicio poco a poco.