MÉXICO

Arrestan al esposo de maestra agredida durante clase en línea

Durante una clase en línea, la maestra fue interrumpida por su esposo, quien comenzó a agredirla por “usar su computadora”.

El día lunes fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez
Arrestan agresor.El día lunes fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de JuárezCréditos: FGJ
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de cinco meses, arrestan al esposo de maestra de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México, que fue agredida durante clases virtuales.

Fue el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien dio la orden de arresto en contra de Octavio Alfonso N por el delito de violencia familiar.

Hace cinco meses, en el mes de abril, la maestra fue agredida mientras daba sus clases en línea.

Fueron los alumnos quienes se percataron y denunciaron la agresión física y verbal que sufrió la maestra de inglés durante la clase virtual.

El incidente provocó la movilización de alumnos y padres de familia, además, de grupos feministas quienes con cartas y mantas exigieron a la escuela ubicada en Toluca apoyar a la docente.

El nombre del esposo de la maestra es Octavio Alfonso, hasta el momento se sabe que obtuvo en el mes de mayo un amparo y no acudió a una audiencia en la que debía presentarse.

El día lunes fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El video de la agresión se volvió viral en las redes sociales el pasado miércoles 21 de abril, en el mismo se puede escuchar la agresión que sufrió la maestra de manos de su esposo mientras estaba dando su clase en línea.

El hombre ahora enfrenta cargos por violencia familiar y ya fue ingresado al centro penitenciario de Almoloya de Juárez.

En el video se puede escuchar al sujeto reclamarle a la maestra por estar usando su computadora, luego entre los golpes e insultes que recibía la maestra le pidió a su agresor que le permitiera apagar el micrófono.

Luego de la denuncia impuesta por los alumnos, el agresor de la maestra ya fue arrestado y va enfrentar cargos por violencia familiar.