MORELOS

Cerro se deslava en Morelos; vecinos ya habían denunciado grietas en el terreno

Vecinos aseguran que habían estado denunciando la aparición de grietas en todo el terreno antes del derrumbe.

Debido al peligro, y a que varios inmuebles presentan varias afectaciones, al menos 19 familias han tenido que ser evacuadas
Morelos.Debido al peligro, y a que varios inmuebles presentan varias afectaciones, al menos 19 familias han tenido que ser evacuadasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

En Morelos han reportado el deslave del cerro El Sarnoso que se encuentra en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Jiutepec.

Debido al deslave, varias familias tuvieron que evacuar la zona que desde hace semanas había estado mostrando grietas en su terreno.

Fue alrededor de las 15:30 horas que los vecinos de la colonia mencionaron haber escuchado un estruendo en el cerro, muy cerca de la zona habitada.

Los vecinos han estado temiendo ahora que el lugar colapse por completo en caso de presentarse un sismo o algún otro riesgo geológico.

“Se escuchó como un estruendo, así se oyó, cómo tronidos, pensábamos que iba a temblar” dijo una vecina del lugar.

Desde hace algunos días los vecinos de la localidad han estado denunciando la aparición de grietas en todo el terreno.

Debido al peligro, y a que varios inmuebles presentan varias afectaciones, al menos 19 familias han tenido que ser reubicadas.

Protección Civil estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres han estado informando que se considera la zona de alto riesgo debido a las afectaciones geológicas que se han estado presentando debido a los terremotos y a las fuertes lluvias que se han estado presentando en los últimos días.

Además, las autoridades mencionan que las detonaciones de una mina cerca y el asentamiento de una zona urbana sin evaluación de riesgos en décadas, son un factor fundamental para considerarla zona de riesgo.

Tras el desalojamiento de las familias debido al deslave del cerro en Jiutepec, Morelos, el presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, aseguró que ninguna de las familias ha resultado afectada y además, reiteró que se han estado abriendo albergues temporales para que las familias que han sido evacuadas a causa del deslave puedan resguardarse hasta que la zona ya no sea considerada de alto riesgo.

Temas