SENADO DE LA REPÚBLICA.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores comparece ante el Senado de la República.  

El representante del departamento de la secretaria de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard se presentó ante la cámara legislativa para responder sobre el tercer informe de gobierno. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes 28 de septiembre ante el Senado de la República, Ebrard se presentó para compadecer respecto a la glosa del tercer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador.  

Ebrard uno de los miembros más cercanos a AMLO, inicio su participación en la tribuna del senado acentuando la percepción de México ante la opinión internacional.  

El nivel de respeto y atención que tiene México hoy, en el exterior, es de los más altos que hemos tenido en nuestra historia”. 

Acentuó también que este respeto se debe en gran medida a la autoridad moral que el gobierno de la 4T se ha logrado en la región.  

La voz de México se escucha porque tenemos autoridad política y moral, si no nos escucharía” 

En primera instancia se esperaba que los representantes de los distintos grupos parlamentarios realizaran preguntas al canciller en materia de la Política exterior de México, estos fueron moderados por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la cámara alta.  

Además, en su discurso, Ebrard resalto su trabajo ante la pandemia de COVID-19, donde la labor oportuna que se realizó por el estado mexicano ha contribuido a que México sea uno de los países que más vacunas ha obtenido en el continente y el mundo con más de 114 millones de dosis aplicadas.  

También se dio a conocer que México se suma a la iniciativa mundial en contra de la nueva sepa, la cual tendrá el nombre de Iniciativa COVAX 

Señalo que la capacidad de la SRE y la 4T ha sido sobresaliente para adaptarse a los cambios a los del gobierno de Estados Unidos, pues el día de hoy las relaciones de México y EEUU son cada vez más estrechas. 

“No solo hay una relación más frecuente y de alto nivel, sino que hemos logrado avanzar en visiones comunes sobre problemas que son comunes o bien sobre el futuro” 

Como último punto también adelantó que se en un futuro cercano se crearan diálogos .de alto nivel económico, salud y seguridad