JARIPEO

IMPRESIONANTE VIDEO: Payasito de rodeo sale volando tras embestida de toro

El payasito de rodeo fue lanzado por los aires por un enfurecido toro.

El payasito de rodeo se interpuso entre el animal y el jinete, pero, en un instante, el enfurecido toro lo impactó.
Payasito de rodeo.El payasito de rodeo se interpuso entre el animal y el jinete, pero, en un instante, el enfurecido toro lo impactó.Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un payasito de rodeo sale volando tras ser embestido por un toro durante una presentación de jaripeo.

El video se volvió viral tras sorprender a varios usuarios de las redes, y es que la fuerza del toro fue suficiente para lanzar por los aires al payasito de rodeo.

En el momento en que el jinete cae del toro hay siempre presente personas alrededor que se encargan de distraer al toro para que el jinete pueda recuperarse, uno de estos distractores es el payasito de rodeo, cuya principal función en el lugar es esa, distraer al animal.

En el video que se ha estado compartiendo en redes sociales, se puede ver el momento en que el jinete cae del toro y de inmediato, el animal lo busca con la intención de darle una cornada.

Para evitar que el jinete salga herido, el payasito intenta distraer al toro, sin embargo, las cosas no salieron tal cual lo planeaba.

El payasito de rodeo se interpuso entre el animal y el jinete, pero, en un instante, el enfurecido toro lo impactó con una cornada tan fuerte que el payasito salió volando fuera del ruedo, impactando contra las gradas.

Al momento, se desconoce si el hombre sufrió alguna herida de consideración tras el fuerte golpe.

El payasito salió volando por los aires tras intentar ayudar al jinete que había estado montando al toro tan solo unos segundos.

 ¿Qué es el jaripeo?

El jaripeo es un espectáculo de charro-taurino, el cual dio origen al rodeo, y a la fiesta de charros.  El Jaripeo data del México de principios del siglo XIX, incluso hay quienes dicen que data desde la época de la Colonia Española.

El video del payasito que salió volando tras intentar distraer un toro se ha vuelto viral en redes.