VIRAL

¡La moneda más cara de dos pesos es mexicana!; se vende hasta en 45 mil pesos

Esta moneda puede ser encontrada en Mercado Libre con distintos precios según su condición

Esta cuenta con una pequeña particularidad que la hace tan valiosa
Moneda de 2005 de dos pesos.Esta cuenta con una pequeña particularidad que la hace tan valiosaCréditos: BANXICO
Por
Escrito en NACIONAL el

Sin duda los coleccionistas buscan rarezas de objetos que se hayan hecho de serie; en este caso, las monedas suelen alcanzar precios muy altos por errores en su acuñación. Este es el caso de una rara moneda de dos pesos, la cual cotiza hasta en 45 mil pesos.

Se trata de una moneda de 2005 con el valor nominal de 2 pesos. La misma cuenta con todas las características de una moneda de su estilo con una pequeña peculiaridad que le da el valor tan alto en portales como "Mercado Libre".

Características

Con un peso 5.19 gramos y constituida por una aleación de bronce y aluminio, esta moneda fue fabricada por el Banco de México para ser usada en territorio nacional.

La cara frontal de la moneda muestra de forma central el número que le da el valor; en la parte superior el año de acuñación 2005,  en el centro derecho un símbolo de la casa de Moneda de México "M°" y a su lado izquierdo inferior el signo de peso, además de un detalle que le da el valor tan alto en el mercado del lado contrario.

En la cara adversa se puede ver el escudo nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS"  en forma semicircular, acompañado de la estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

Dentro de Mercado Libre se puede encontrar esta moneda con diferentes precios, dependiendo de la condición con la que sean encontradas. 

Algunos factores a considerar son:

  • Año y serie
  • Estado físico de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rareza o características que la distingan de las demás. Entre más llamativas mejor

Esta rara moneda de dos pesos supone una buena adquisición, siempre y cuando se sepa de numismática, campo que estudia las monedas y medallas, sobre todo las más antiguas. Si no se sabe o se quiere cotizar, es mejor ponerse en contacto con la Sociedad Numismática de México quienes podrán darte una mejor asesoría.

Jesús García