REGRESO A CLASES

Reportan 58 niños positivos a Covid-19 en el primer día de clases presenciales en Tabasco

Gracias a que se implementaron pruebas tipo PCR a los infantes pudieron detectar el contagio.

Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud de Tabasco (Setab) reportó un total de 58 niños positivos a Covid-19 durante la primera semana de clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022.

La titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, informó que gracias a que se implementaron pruebas tipo PCR a los infantes en tres municipios de la entidad ubicada al sur de México se detectaron estos 58 casos.

Resaltó que ninguna de las escuelas que fueron abiertas se han cerrado de nuevo con la detección de niños contagiados de Covid-19, únicamente suspendieron las clases de los salones con casos positivos.

El protocolo en estos casos es mandar a los niños contagiados durante diez días a sus casas, mientras que el resto de las personas que tuvieron contacto con ellos, solo fueron enviados por cinco para descartar progresión del virus.

La Secretaría de salud y la de la Setab, desarrollaron una estrategia que fue nombrada “Lolly” que es una aplicación de pruebas contra Covid-19 a los niños que regresaron a clases presenciales, detalló Cornelio.

Los 58 niños positivos a Covid-19 en escuelas de Tabasco fueron detectados durante los test realizados el primer día de clases, es decir, el lunes 30 de agosto.

Egla Cornelio afirmó que los 58 niños positivos a Covid-19 fueron contagiados fuera de las aulas, y que eso disminuye el riesgo de propagación entre otros alumnos y personal de educación. (Con información de Debate)