PANDEMIA

Mueren 3 embarazadas y hay ocho graves por contagios de Covid-19 en Monterrey

Exhortan a acudir a vacunarse, puesto que estas personas forman parte de la población vulnerable ante el coronavirus

Exhortan a que acudan a vacunarse, puesto que forman parte de la población vulnerable
Contagios de Covid-19 en Nuevo León afectan a embarazadas.Exhortan a que acudan a vacunarse, puesto que forman parte de la población vulnerableCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Entre los contagios de Covid-19 en Monterrey, Nuevo León, registrados este año, tres mujeres embarazadas murieron a causa del virus y ocho se encuentran muy graves por esta enfermedad, detalló Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Durante una colecta de material médico, la médico exhortó a las mujeres embarazadas a que acudan a ponerse la vacuna contra Covid-19, puesto que ellas forman parte de la población vulnerable ante el coronavirus.

"Las embarazadas habitualmente son personas jóvenes y necesitamos que se vacunen, porque tenemos embarazadas en el hospital muy graves.", dijo Becerra Aquino.

Detalló que actualmente en el nosocomio, ante los contagios de Covid-19 en Nuevo León, reciben pacientes en estado grave de todos las edades.

Foto: Pixabay

"Todos los pacientes graves, de cualquier edad llegan aquí con nosotros y ahorita tenemos embarazadas intubadas, han fallecido embarazadas o han fallecido poco después de tener al bebé, entonces hay que vacunarse."

La médico Amalia Becerra indicó que la vacuna contra Covid-19 es totalmente segura para las embarazadas a partir de los tres meses de edad y no representan ningún riesgo para los bebés que están a punto de nacer.

Foto: Pixabay

Detectan primer contagio de Covid-19 en escuela de Monterrey tras regreso a clases

Este fin de semana se detectó el primer caso positivo a coronavirus en el Colegio Euroamericano Valle, tras el regreso a clases en el estado.

"Les informamos que este fin de semana, desafortunadamente, detectamos un caso positivo de Covid-19 en nuestra comunidad escolar", anunciaron en un comunicado.

Hasta el momento no se ha especificado si se trata de un estudiante o un docente de la institución educativa.

Por ello, la escuela canceló las clases presenciales y volvió a implementar las clases en línea hasta nuevo aviso.

El día de ayer, se registraron mil 43 contagios de Covid-19 en Nuevo León, así como 54 muertes  a causa del coronavirus en 24 horas.