CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA: UNAM anuncia regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

La institución invitó a la pronta vacunación del cuerpo estudiantil para evitar contagios por la covid-19

Después de 10 días declarado el semáforo amarillo, la máxima casa de estudios permitirá el regreso a sus instalaciones
Regreso a clases presenciales en la UNAM.Después de 10 días declarado el semáforo amarillo, la máxima casa de estudios permitirá el regreso a sus instalacionesCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de la declaración emitida por el Gobierno de la CDMX, catalogando a la ciudad en semáforo amarillo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales dentro de sus planteles.

Mediante un boletín informativo, la máxima casa de estudios indicó acatar las disposiciones en materia de salubridad para llevar a cabo este regreso a las aulas de manera segura y eficaz

En el comunicado mencionó a los consejos técnicos de cada plantel quienes dispondrán, si así lo ven necesario, de sus alumnos para regresar a las clases presenciales "para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas".

Dentro de las medidas, indicó la programación de grupos reducidos en la nueva generación de primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022, para dar a conocer las instalaciones universitarias. Cada grupo tendrá un aforo máximo del 30% aumentando gradualmente así lo permita el semáforo epidemiológico.

Dentro de los grupos, se dividirá las clases presenciales y las clases a distancia (semanas o periodos en línea con presenciales), de acuerdo a la decisión de las autoridades en las distintas Facultades y Escuelas.

Además, anunció el requerimiento del personal administrativo y académico para llevar a cabo las actividades dentro de los planteles, organizando la asistencia en un horario escalonado.

La institución llamó al cuerpo estudiantil a vacunarse, debido a ser la única alternativa viable para contener la pandemia por la covid-19 y asegurar el sano regreso a clases presenciales.

"La Universidad exhorta a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte." indicó la UNAM en su boletín.

Con este anuncio, la UNAM busca regresar de forma gradual a las clases presenciales, siempre siguiendo los protocolos de salud establecidos por el gobierno en este semáforo amarillo. La pandemia aún continua; cuidados como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial serán el común denominador en este nuevo ciclo escolar.

Jesús García