MÉXICO

Sigue temblando en México: ya son más de 200 réplicas tras sismo de 7.1 en Guerrero

Alrededor de las 12:44 am del martes se registró otro movimiento percibido en la CDMX

DE magnitud 7.1, se presentó alrededor de las 8:30 de la noche
Sismo en la CDMX.DE magnitud 7.1, se presentó alrededor de las 8:30 de la noche Créditos: Stock
Por
Escrito en NACIONAL el

Después del sismo ocurrido la noche de este martes 7 de septiembre, sentido en la Ciudad de México, la tierra sigue temblando. El Sismológico Nacional reportó hasta las 11 de la mañana 210 réplicas del movimiento telúrico.

De acuerdo con el organismo, la réplica de mayor intensidad sucedió en Acapulco, Guerrero, alcanzando una magnitud de 5.2, ocurriendo una hora después del principal, de 7.1 grados en la escala de Richter.

Se espera que las réplicas continúen en las próximas horas, días y semanas de acuerdo con el especialista Víctor Cruz. En entrevista para Foro TV, Cruz comentó poco probable un movimiento tectónico mayor al presentado este martes.

El sistema de alertas sísmicas Sky Alert indicó un nuevo pequeño sismo entrada la madrugada del miércoles, registrado a las 12:44 am con epicentro en Acapulco. 

Las autoridades costeras descartaron la posibilidad de Tsunami en las costas de la región. 

Protección Civil Estatal inició las evaluaciones preliminares para descartar daños estructurales en edificios, hoteles y viviendas aledañas al lugar del epicentro, declarando deslizamiento de tierra y piedras sobre la carretera Escénica hacia Acapulco.

Lamentablemente el fenómeno natural cobro la vida de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, según lo informado por el gobernador del Estado Héctor Astudillo.

Por su parte, Adán Augusto, secretario de gobernación de México, declaró de manera preliminar no encontrar daños mayores en la Ciudad de México, lugar donde se percibió más el sismo de 7.1.

Durante el fenómeno se registraron diversos apagones en la CDMX, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. La Comisión Federal de Electricidad indicó el comienzo de actividades para reestablecer el suministro de energía eléctrica, además de patrullar las secciones afectadas en búsqueda de daños a la infraestructura.

 

La casualidad del sismo en este día es mera coincidencia, por lo que autoridades de la Ciudad de México piden a la población mantener la calma y prepararse con los protocolos enseñados en caso de temblor en la ciudad.

Jesús García