FRAUDE

Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

El empresario fue capturado esta mañana en Polanco, Ciudad de México

El accionista mayoritario de Interjet fue detenido por la Policía de la Investigación de Ciudad de México
Detienen a Alejandro del Valle.El accionista mayoritario de Interjet fue detenido por la Policía de la Investigación de Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana la Policía Investigadora de Ciudad de México detuvo  en Polanco a  Alejandro del Valle, Presidente del Consejo de Administración de Interjet.

El empresario es señalado por presunto fraude de alrededor de 30 millones de dólares debido a un financiamiento recibido por Carlos Cabal Peniche para adquirir Grupo Radiópolis.

El socio mayor de Interjet fue capturado en el Club Industriales, en base a una orden de aprehensión por delito de fraude, emitida por el juez Víctor Rojas Pacheco, de la Unidad de Jestión Judicial número 12.

Del Valle es socio de Miguel Alemán Magnani quien es fundador honorífico de Interjet, y contra quien pesa una orden de aprehensión por presunta responsabilidad el delito de defraudación fiscal.

Foto: Especial

El empresario fue trasladado a la Agencia número 50 del Ministerio Público ubicado en la colonia Doctores, en Ciudad de México, donde quedará a disposición del juez que ordenó su detención.

Al presidente de Interjet se le dictaminó prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la Fiscalía podría pedir la prisión preventiva justificada, bajo el argumento de que el imputado cuenta con recursos y contactos que pueden facilitar huir de la justicia.

Foto: Fiscalía de la Ciudad de México.

Él no es el único que se ve involucrado en el caso de Interjet, pues un juez de control ordenó la aprehensión del empresario y ex banquero Carlos Cabal Peniche, así como de su esposa Teresa Pasini Bertán.

Ambos son señalados por el delito de fraude de 600 mil millones de pesos que recibieron de parte de la empresa Crédito Real con el fin de comprar Grupo Radiópolis.

Carlos Cabal Peniche

Un juez Federal también ordenó la detención de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet, por omitir el Impuesto Sobre la Renta durante el ejercicio fiscal del 2018.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Es presidente del Consejo de Administración Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México).

Fue en diciembre del 2020, cuando Interjet designó a Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración.