HURACÁN OLAF

“Olaf” evolucionó a huracán categoría 1; conoce su trayectoria

CONAGUA informó que Olaf evolucionó a huracán categoría 1 este jueves a las 10:00 horas.

Conagua informa que el huracán Olaf posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros.
Huracán.Conagua informa que el huracán Olaf posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Olaf evolucionó a huracán categoría 1 este jueves, informó el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Santoyo.

El centro del huracán se encuentra a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

“Las precipitaciones generadas podrían ocasionar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamiento e inundaciones en zonas bajas” alertó Santoyo.

Conagua informa que el huracán Olaf posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 kilómetros por hoy y desplazamientos hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

“Debido a los peligros que podrían ocasionar las lluvias de Olaf, se ha estado exhortando a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y seguir con las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México” agregó Santoyo.

Conagua informó que las bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur, además, lluvias muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, fuertes en regiones de Jalisco.

“El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en constante coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene constante vigilancia en el huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur” menciona la dependencia.

De la misma manera mencionan que se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, de la misma manera, zona de prevención efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro.

“Este jueves a las 10:00 horas, tiempo del centro, la tormenta tropical Olaf, se intensificó a Huracán Categoría 1. Su centro se encuentra localizado a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”

Fue Conagua quien informó que Olaf evolucionó a Huracán Categoría 1 este jueves 9 de septiembre.