AÑO NUEVO

¡HERMOSO! Zabdiel, el primer bebé del 2022 en México

Las buenas noticias siempre dan gusto, una de ellas sin duda es saber el nombre del primer bebé nacido en el país. En este caso se dio en la Ciudad de México, fue exactamente a las 00:01 de este sábado, cuando Zabdiel llegó a este mundo.

Se presenta en el IMSS de la Ciudad de México.
Nace el primer bebé mexicano del 2022.Se presenta en el IMSS de la Ciudad de México.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Las buenas noticias siempre dan gusto, una de ellas sin duda es saber el nombre del primer bebé nacido en el país. En este caso se dio en la Ciudad de México, fue exactamente a las 00:01 de este sábado, cuando Zabdiel llegó a este mundo.

Fue en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías", del IMSS en la Ciudad de México. Midió 49 centímetros y pesó 3 kilos con 70 gramos.

Claudia, de 25 años y su bebé fueron asistidos por personal del IMSS, quienes llevaron a cabo todo los protocolos para que el menor y la madre tuvieran seguridad antes los riesgos por Covid.

Se informó que el bebé nació luego de 39 semanas y 5 días de gestación y el reporte es que se encuentra en excelente condición de salud. Se detalló que Claudia, la madre es soltera y se mostró muy feliz de poder ver a su bebé en sus brazos, en el primer segundo de este 2022.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo la doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”.

“Estuvimos haciendo las jornadas nacionales en las cuales dimos atención los fines de semana para recuperar la consulta externa y la atención obstétrica nunca se interrumpió, a pesar de que éramos una hospital COVID las pacientes obstétricas que llegaban urgentes se les daba la atención primaria”, indicó en cuanto al tema del IMSS.

Zabdiel es el primer bebé mexicano de este 2021, nació en el IMSS del Seguro Social.

Temas