AMLO

AMLO, con ronquera durante conferencia mañanera; se hará la prueba de COVID-19

Luego de amanecer ronco, el presidente informó durante la conferencia que se someterá a una prueba para saber si es coronavirus

El Presidente informó que tras presentar un cuadro gripal, se hará una prueba Covid-19
AMLO, ronco durante conferencia mañanera.El Presidente informó que tras presentar un cuadro gripal, se hará una prueba Covid-19Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se hará una prueba de Covid-19, luego de amanecer con ronquera este lunes durante la conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre su estado de salud, el mandatario reconoció que amaneció con problemas en la garganta, por lo cual se realizaría la prueba para descartar otro contagio de coronavirus.

"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más arde, pero yo creo que es gripe", dijo.

En el último reporte de la Secretaría de Salud se reportaron 1 mil 599 nuevos contagios de Covid-19 en el país, con lo que suman 4 millones 125 mil 388.

Actualmente,Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí acumulan el 65% de los casos.

Mantuvo contacto con Clouthier

El jefe del ejecutivo presentó síntomas a unos días de haber revelado que Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía dio positivo a Covid-19 y mantuvo contacto con él.

La titular de la dependencia confirmó su diagnóstico en un mensaje que fue difundido por medio de su cuenta de Twitter el pasado viernes.

Pese a haber tenido contacto con ella, el pasado viernes AMLO había descartado realizarse una prueba, pues afirmó no haber presentado síntomas por lo que descartó hacerse la prueba.

"No tengo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar beisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat", había indicado AMLO durante su conferencia mañanera.