CORONAVIRUS

Comienza vacunación de refuerzo covid para maestros en 25 Estados

Según la titular de la SEP, en todo el país se vacunará a los docentes desde mañana, excepto en Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas, en donde será a partir del 17 de enero.

Los profesores tendrán una nueva dosis de refuerzo covid para afrontar el paulatino regreso a clases presenciales
Vacunación covid de refuerzo para maestros.Los profesores tendrán una nueva dosis de refuerzo covid para afrontar el paulatino regreso a clases presencialesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

A partir de este miércoles comenzará la vacunación para la dosis de refuerzo covid en maestros de 25 Estados de la república, indicó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Informó tenerse contempladas 2 millones 686 mil 320 dosis al personal docente; además, indicó la inyección a administrarse, siendo la desarrollada por la farmacéutica Moderna. 

Según la titular de la SEP, en todo el país se vacunará a los docentes desde mañana, excepto en Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas, en donde será a partir del 17 de enero.

Indicó existir un caso especial en Campeche debido a la lejanía de sus poblaciones, donde se ampliará las fechas de vacunación a fin de cubrir con este nuevo esquema a todo el personal educativo del Estado. Con estos datos, se comentó aplicar esta nueva vacuna los días 15, 16, 22 y 23 de enero.

 “Serán más días debido a la población y a la cuestión territorial que tenemos muchas comunidades alejadas” indicó Delfina Gómez. 

Durante la conferencia matutina de hoy, informó la manera en la que los maestros podrán adquirir su nueva dosis de refuerzo covid. Los docentes deberán presentar su credencial de elector u otra identificación oficial; recibo, talón de cheque o algún documento con la clave del plantel educativo para el que labora. 

Explicó indispensable mostrar el certificado de vacunación, para así tenerse pruebas de haber completado el esquema anterior de vacunación. 

Sobre el regreso a clases presenciales, Delfina Gómez Álvarez agradeció a las autoridades educativas, así como a madres y padres de familia por llevar a cabo el retorno seguro a las aulas. Además, reiteró el llamado para mantener las medidas sanitarias y así salvaguardar a los estudiantes de un posible contagio en las instituciones educativas.

Con la vacunación de refuerzo covid a maestro de 25 Estados de la república mexicana, el regreso paulatino a clases presenciales es un hecho. 

Jesús García