NACIONAL

Quién es Valeria Quiroz, exnovia de 'El Chapo' y el 'Canelo' Álvarez, con quien tiene una hija

El narcotraficante le habría sido infiel a Emma Coronel en el 2009 con Quiroz, quien en ese entonces era menor de edad

La joven tuvo una relación con el capo y el boxeador
Valeria Quiroz junto a 'El Chapo' y 'El Canelo'.La joven tuvo una relación con el capo y el boxeadorCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Valeria Quiroz, conocida como 'La Gringuita', es una joven quien en 2009 mantuvo una relación con 'El Chapo' Guzmán, el reconocido narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a diversos medios, el capo le habría sido infiel a Emma Coronel con Valeria, con quien vivió por dos años, cuando ella tenía tan solo 15 años de edad y hasta sus 17, sin embargo, otras versiones señalan que ella tenía 24 años. 

Ambos se conocieron en una fiesta, donde entablaron conversación. Según fuentes, la joven no sabía que estaba hablando con un criminal, sin embargo, poco después se enteró y no le importó.

Más tarde, la joven Valeria huyó de su casa para irse a vivir junto al narcotraficante a la sierra de Sinaloa, donde habrían permanecido alrededor de dos años.

La relación sentimental entre El Chapo y Valeria Quiroz habría terminado por decisión del famoso narcotraficante, quien presuntamente la regresó a sus padres y les pidió que no la dejaran regresara a Culiacán 'porque se la iba volver a robar'.

Más tarde, ella misma dio a conocer su aventura con Guzmán a los medios, luego de que éste fuera extraditado a Nueva York para enfrentar cargos criminales por narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas. La joven aseguró que todo era parte del pasado y ya no mantenía comunicación con él.

Tuvo hija con 'El Canelo'

Fue en 2012 que Valeria mantuvo una relación con el boxeador tapatío, y de acuerdo con varios medios nacionales, tuvieron una hija cuando Álvarez era novio de la presentadora Marisol González.

Ambos se conocieron dos años después de que ella y Guzmán Loera terminaran su relación.

Del romance entre 'El Canelo' y Valeria Quiroz, nació Mia Ener,la segunda hija del boxeador. La noticia del embarazo se dio a conocer cuando él ya tenía una relación con Marisol González, por lo que al inicio, el boxeador no reconoció la paternidad, hasta que Valeria empendió una batalla legal.

Actualmente, Valeria Quiroz vive en California, está casada, tiene tres hijos y se tiñó el cabello oscuro, de acuerdo con fotografías que salieron a relucir en Instagram mientras se realizaba el juicio a Guzmán Loera en Nueva York en 2019.