MÉXICO

Muere bebé de 14 meses por fractura de cráneo, detienen a padres por parricidio

Según las investigaciones, el bebé comenzó a llorar por hambre, situación molesta para los imputados, quienes empezaron a golpear en reiteradas ocasiones al menor

Los imputados podrían pasar de 10 a 40 años de prisión por el homicidio del menor
Parricidio.Los imputados podrían pasar de 10 a 40 años de prisión por el homicidio del menorCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un bebé de 14 meses murió en Jalisco producto de una fractura de cráneo; por estos motivos los padres fueron detenidos, acusados de negligencia y parricidio. 

El personal de la Fiscalía Regional asignados a la delegación de Chapala, en Jalisco, realizaron las indagatorias en torno al caso, donde “el pasado 31 de diciembre, Sofía G., madre del menor y su pareja sentimental, Marcos Alberto G. se encontraban en la finca ubicada en la calle Hidalgo, de la colonia Atotonilquillo, del municipio de Chapala, bajo los efectos de estupefacientes". 

Según las investigaciones, el bebé comenzó a llorar por hambre, situación molesta para los imputados, quienes empezaron a golpear en reiteradas ocasiones al menor, ocasionando con esto la lesión: fractura de cráneo, mismo que llevaría a la muerte al pequeño.

Al darse a conocer los hechos, el agente ministerial comenzó las indagatorias. Durante la obtención de las pruebas se esclareció el modus operandi de la pareja, solicitándose así una orden de aprehensión en su contra a un juez, la cual se cumplimentó en días pasados.

Una vez reunidos las pruebas, “la madre del menor y su pareja sentimental fueron presentados ante el juez, quien al valorar los datos de prueba, decidió vincularlos a proceso por los delitos de parricidio a Sofía G. y homicidio calificado a Marcos Alberto G., además que ordenó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa” se lee en el comunicado compartido. 

Según el Artículo 323 del código penal federal se castigará prisión de 10 a 40 años al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación.

La muerte del bebé de 14 meses por fractura de cráneo y la detención a padres por parricidio suman esfuerzos para hacer justicia en esta nación. 

Jesús García