TOMA NOTA

¡Es tu oportunidad! Aprovecha la convocatoria para una beca en Alemania

Estos son los requisitos para solicitar una beca de licenciatura, maestría, doctorado y más, para estudiar en Alemania y conocer una nueva cultura y país

Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), ponen a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria para obtener una beca para estudiar en Alemania.

A continuación te hablaremos del tipo de estudios que puedes realizar, de los requisitos generales y de cómo encontrar el programa adecuado para ti.

Para comenzar, pasemos directamente a hablar de los requisitos para solicitar una beca de estudios en el extranjero:

  • Certificado del último grado de estudios
  • Constancia de dominio del idioma de la institución educativa de destino
  • Carta de aceptación de la misma institución
  • Promedio mínimo de 8.0
  • Pasaporte vigente
  • Currículum vitae

Si cumples con estos requisitos, no tendrás problemas para solicitar una beca. Ahora bien, la SRE trabaja de la mano con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

Así que para conocer la oferta académica en Alemania, debes ingresar directamente al sitio web del DAAD. Allí, encontrarás un menú (en español/inglés) que te guiará a través de dicha oferta.

Hay opciones que van desde cursos de música hasta estudios de licenciatura, maestría y doctorado. Solo debes elegir el tipo de estudios que buscas, seleccionar el idioma extranjero que dominas (inglés y/o alemán) y escoger el área en la que quieres enfocarte (matemáticas, lengua y cultura, arte, deporte, ingeniería, etc.).

Posteriormente, tendrás que aguardar a que se abra la convocatoria de la SRE para aplicar por una beca. Generalmente, esta se lanza en abril de cada año.

Para que adelantes tus planes, te dejaremos aquí el link del DAAD. Recuerda mantenerte al pendiente del sitio web de la SRE y Amexcid para enviar tu solicitud cuando llegue el momento.
 

Temas