CLIMA

Frente frío 22 dejará heladas en varios estados del país

Este viernes estará ingresando a territorio nacional el frente frío 22 de la temporada, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional advierte de heladas que se sentirán en diferentes zonas de México. Así que abríguese muy bien para evitar enfermedades.

Varios estados del país se verán afectados por el frío.
Frente frío 22 traerá heladas.Varios estados del país se verán afectados por el frío. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes estará ingresando a territorio nacional el frente frío 22 de la temporada, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional advierte de heladas que se sentirán en diferentes zonas de México. Así que abríguese muy bien para evitar enfermedades.

Se dio a conocer que este frente frío viene impulsado por una masa de aire polar y estará ingresando entre Chihuahua y Coahuila.

Además del intenso frío se prevén lluvias muy fuertes también para diferentes estados del país, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Se pronostican además vientos muy fuertes lo que provocará que la sensación de frío sea mayor de la señalada.

Se prevé que los estados con más frío sean los del noreste, oriente y sureste del país.

Mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

En San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala se podría presentar la formación de hielo, debido a las temperaturas mínimas.

Aunque los fríos no se sintieron con gran intensidad en noviembre y diciembre en territorio nacional, como se anunció, sería en enero y febrero cuando los frentes fríos llegaran con mayor intensidad. Por tal motivo con la llegada del número 22 de la temporada se esperan heladas en varios estados del país, así como vientos muy fuertes y lluvias puntuales.