MÉXICO

Cae líder kikapú en Múzquiz, Coahuila por asesinato de sobrino

La pelea se dio como parte de una disputa de años para elegir al nuevo líder espiritual kikapú, dando el poder a Andrés "N" al principio

La disputa se dio por el control de la tribu, quienes designaron a su sobrino como próximo líder espiritual
Asesinato.La disputa se dio por el control de la tribu, quienes designaron a su sobrino como próximo líder espiritualCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila detuvieron al hijo del líder de la extinta tribu espiritual kikapú en Múzquiz, Andrés "N",  presuntamente por el asesinato de su sobrino Erik Treviño Anico. 

La detención se llevó de forma voluntaria el pasado miércoles ante las autoridades tras el asesinato de su sobrino. El día de hoy, fue aprehendido Andrés N, involucrado en el delito de homicidio por la persona descrita anteriormente. Un hermano más del imputado se encuentra prófugo de la justicia en estos momentos. 

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, confirmó la detención del sospechoso luego de los eventos ocurridos el pasado 10 de diciembre al mediodía en el municipio Melchor Múzquiz, donde Erik Treviño Anico recibió varios impactos de bala. 

De 44 años años de edad, Erik Treviño fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, sin poder llegar a tiempo para su atención y muriendo de camino al nosocomio.

La pelea se dio como parte de una disputa de años para elegir al nuevo líder espiritual kikapú, dando el poder a Andrés "N" al principio, para luego ser arrebatado de esta mención para entregarle el liderazgo a Erik Treviño, sobrino del presunto culpable.

"Por su voluntad se presentó en las instalaciones de la policía de Sabinas y, con esto, se cumplimentó la orden que se tenía; además, este jueves se celebra la audiencia de la formulación de imputación en el Centro de Justicia Penal y el delito que se le atribuye es un homicidio doloso”, señaló el delegado.

El Ministerio Público solicitará al juez de control como medida cautelar la prisión preventiva, luego de que Andrés “N” externó que decidió entregarse por recomendación de sus abogados.

La detención del líder kikapú en Múzquiz, Coahuila por el asesinato de su sobrino, muestra la clara importancia de la justicia para castigar los delitos cometidos. 

Jesús García