Covid

¿Cuántos días debo aislarme si tengo síntomas de Covid?

Los contagios por Covid se han disparado considerablemente, la variante Ómicron, como alertó la Organización Mundial de la Salud sería más contagiosa. Pero, ¿sabes qué hacer en caso de que tengas síntomas de Covid, cuántos días debes aislarte?
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:09

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contagios por Covid se han disparado considerablemente, la variante Ómicron, como alertó la Organización Mundial de la Salud sería más contagiosa. Pero,  ¿sabes qué hacer en caso de que tengas síntomas de Covid, cuántos días debes aislarte?

Las recomendaciones han cambiado con la nueva variante y es muy importante que las conozcas para evitar más contagios con las personas que te rodean, ya sea en tu trabajo y hasta en tu propia casa.

Al principio, la misma OMS recomendó 14 días de aislamiento, en la actualidad ha cambiado, y ahora son 7 días de aislamiento, más 3 de cuidados, dependiendo de la fuerza con la que se presenten los síntomas.

Desde el primer día de los síntomas la persona debe aislarse en su casa, si vive solo, pero si vive acompañado y es la única persona con síntomas, debe aislarse en cuarto, pero si los demás también están contagiados, no es necesario que aísle en una habitación.

Si al momento de hacerse la prueba resulta negativa, es necesario aislarse por 7 días, lo que se recomienda son 7 días de aislamiento, debido a que se pueden presentar falsos negativos. Pero si la prueba es positivo el aislamiento debe de ser de 10 días.

Ahora bien, es importante señalar que es muy importante saber con cuántas dosis de vacuna cuenta la persona, por ejemplo, si es positivo, y cuenta con esquema completo de vacunación se pide que sean 7 días, más 3 de cuidados. Si sólo se cuenta con una dosis o no está vacunado deben ser 10 días más 5 de cuidados.

Ahora que ya lo sabe, no se confíe con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de manos o de beso y respetar distancia entre personas.

Más de