MÉXICO

Joven muere durante cirugía estética en EDOMEX

Hasta el momento se desconoce si los médicos contaban con los permisos necesarios para realizar cirugías estéticas o si quiera estaban calificados para dicha labor, debido a seguirse apenas las investigaciones

La joven, de 22 años, asistió a este lugar adaptado como clínica para realizarse una operación de glúteos
Muere en cirugía estética.La joven, de 22 años, asistió a este lugar adaptado como clínica para realizarse una operación de glúteosCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Una joven de 22 años murió luego de realizarse una cirugía estética en una clínica privada de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero en la Clínica Guadalupana ubicada en Valle de Chichen-itza, Fuentes de Aragón, Ecatepec de Morelos, Estado de México, cuando la paciente acudió a realizarse una cirugía de glúteos. 

Según el reporte hecho por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, los médicos no reportaron el fallecimiento de la paciente a la Fiscalía General de Justicia del EDOMEX, debido a considerarlo una muerte natural en dicho procedimiento. Incluso notificaron a los familiares de la joven con esta versión. 

Adrián “C”, Mayolo “R”, Alexis “T” y Laura “R”, ésta última señalada como la anestesióloga del recinto, fueron los médicos implicados en la muerte de la paciente. 

Hasta el momento se desconoce si los médicos contaban con los permisos necesarios para realizar cirugías estéticas o si quiera estaban calificados para dicha labor, debido a seguirse apenas las investigaciones. 

También se desconoce el paradero de los profesionales, quienes presuntamente abandonaron el cuerpo de la joven a quien le realizaron la intervención quirúrgica. 

Según algunas versiones, los implicados aplicaron anestesia general, sin medir la dosis aplicada, acabando accidentalmente con la vida de su paciente. Los especialistas aseguran poder realizarse dicha intervención con anestesia regional; es decir, que duerma una parte del cuerpo para que la persona no sienta dolor al instante. 

Por todo ello los médicos que dejaron morir a una joven durante una cirugía estética en el EDOMEX podrían enfrentar cargos de homicidio en segundo grado y la destitución de su cédula profesional, si es que la tienen. 

Jesús García