EL MARRO

Le dan 60 años de prisión a "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Un Tribunal de Guanajuato lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro agravado

Le dan 60 años de condena por secuestro
Sentencian a "El Marro".Le dan 60 años de condena por secuestroCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Este jueves en una audiencia legal le dan 60 años de prisión a "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

José Antonio ‘N’, mejor conocido como en el mundo del hampa como ‘El Marro’, fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato.

Así lo informó esta tarde la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGEG) a través de sus redes oficiales.

60 años de prisión a "El Marro"

Este viernes, un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial del estado de Guanajuato, se encontró culpable al ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a sus coautores únicamente por el delito de secuestro agravado.

Existen más sentencias por otros delitos por los cuales José Antonio Yépez fue detenido.

En la audiencia, el juez emitió una sentencia condenatoria en la que impusieron varias sanciones a cada uno de los acusados: cárcel durante 60 años y una multa de 347 mil 520 pesos.

¿Quién es "El Marro"?

José Antonio Yépez, su nombre real, fue uno de los hombres más buscados por las autoridades en México.

Su carrera criminal empezó como asaltante de camiones pero en 10 años pasó a ser el líder de un cartel criminal que sembraba el terror en el estado de Guanajuato.

Yépez fue capturado en agosto del 2020 por fuerzas de seguridad mexicanas.

En una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, José Antonio "N", conocido como el Marro. En ese momento el encargado de seguridad federal en el país era Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora.

De su perfil personal aún se sabe poco, solo que el delincuente es originario del Guanajuato, estado donde residía hasta el momento de su captura.

Se sabe que prefería trabajar con sus familiares más cercanos y operaba de Santa Rosa de Lima, una localidad en el municipio de Villagrán, entre Celaya y Salamanca, que le dio el nombre al cartel que dirigió durante algunos años.

Por el solo delito de secuestro le dieron 60 años de prisión a "El Marro" y aún faltan más condenas pendientes por diversos delitos que hizo durante su estancia como líder del cártel de Santa Rosa de Lima.