OPERATIVO PROFECO

¡Olvídate del desayuno! Cofepris y Profeco inmovilizaron casi 400 mil cajas de cereal por esta razón

Los cereales fueron inmovilizados por presentar irregularidades en sus empaques como información oculta.

Por
Escrito en NACIONAL el

No te sorprenda si no encuentras tu frootloops en la tienda, ni busques el Chocokrispis, que no es que haya desabasto, si no que quizás fueron inmovilizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y aquí te decimos la razón. 

Ambas dependencias federales realizaron sus primeros operativos en conjunto del año donde inmovilizaron más de 380 mil piezas de cereal de la marca Kellogg 's, por incumplir con la NOM-051, ya que los empaques presentaron imágenes animadas y omitieron sellos de advertencia.

"Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos", destacó la Cofepris en un comunicado.

En un primer operativo, las dependencias inmovilizaron nueve mil 082 piezas de producto en 75 puntos de venta en los que realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los alimentos que adquieren.

En una segunda acción, se identificaron incumplimientos en el centro de distribución de Kellogg 's, ubicado en El Marqués, Querétaro, por lo que fueron aseguradas 371 mil 067 piezas de producto.

De acuerdo con la Cofepris y la Profeco, las diferentes presentaciones de cereal que fueron inmovilizadas son:

Agregaron que los productos presentaron irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos, así como presentar imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

La Cofepris destacó que la regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.
 

Temas