OSCAR VÁZQUEZ LLAMAS

Piden a PROFECO sancionar precios altos en pruebas Covid

Las pruebas para la detención del Covid-19 han tenido una alta demanda, por lo que algunos laboratorios están ofreciendo las pruebas a costos cada vez más altos.

Por
Escrito en NACIONAL el

Debido al repunte de casos, las pruebas para la detención del Covid-19 han tenido una alta demanda, por lo que algunos laboratorios están ofreciendo las pruebas a costos cada vez más altos, que desestabilizan la economía de los mexicanos.

Por lo anterior Morena, en el Congreso de Estado, pidió un exhorto a la Procuraduría de Salud de (Profeco) y la Secretaría de Salud para que se regulen los altos precios que algunos laboratorios han implementado, tanto para las pruebas, como para los insumos.

El legislador del partido Morena en el estado de Jalisco Oscar Vázquez Llamas ha resaltado que esta medida es necesaria puesto que en algunos casos el costo de las pruebas se ha elevado en algunas zonas del país hasta en un 500 por ciento, cifras que han sido detectadas en el estado de Jalisco.

El morenista hizo hincapié en que es necesario estipular sanciones a aquellas empresas que abusen de la necesidad de las personas, pues ante este aumento de contagios lo que mas se necesita es apoyarnos entre ciudadanos, ya que enfermar es sinónimo de un gasto económico que inestabiliza la economía de los mexicanos.

“No es un asunto que tiene solo la facultad de revisar la Profeco, sino que tiene la obligación de sancionar de manera economía y con penas de cárcel a quienes lleven a cabo prácticas abusivas, usureras e injustificables como lo es un incremento tan alto en los precios”. Declaro Vázquez

Además de que resaltó la importancia de una fijación de precios estándar, en donde la Secretaría de Salud y la Profeco, determinen un rango mínimo y máximo en la que las pruebas puedan ser vendidas al público, esto a fin de evitar abusos.