INE

Segob: No podemos darle más dinero al INE: significaría reducir apoyos a adultos mayores.

Esto después de que los consejeros del INE requirieran a Hacienda mas de mil 700 millones a la Secretaria de Hacienda pues tal parece que con el presupuesto actual no es suficiente
viernes, 14 de enero de 2022 · 18:53

En anteriores días el INE solicito a Hacienda un presupuesto de mas de 1.7 millones de pesos para poder realizar la Revocación de Mandato, sin embargo, el Gobierno Federal ha rechazado la propuesta, argumentando que el presupuesto anual es acotado y brindar mas recursos al INE significaría reducir otras áreas como los apoyos a los adultos mayores.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha señalado el día de hoy en la mañanera, que el gobierno no está dispuesto a otorgar el presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral, pues el hacerlo significaría reducir los apoyos que se han entregado a los adultos mayores.

Buscan mantener sus privilegios

Esto después de que los consejeros del INE requirieran a Hacienda mas de mil 700 millones a la Secretaria de Hacienda pues tal parece que con el presupuesto actual no es suficiente y no aceptaron un salario o privilegios menores.

“Ayer lo informaron las autoridades hacendarias: no hay margen en el Presupuesto Público. Está muy acotado, desde luego; presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales”, dijo en la conferencia de prensa el portavoz del Presidente López Obrador.

“Ni modo que vayamos a reducir retener la entrega a los adultos mayores”, les dijo.

Thalía Lagunas Aragón, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, ha afirmado que el instituto podría disponer de casi tres mil millones de pesos para disponerlos a la Revocación de Mandato.

 “La disponibilidad total, de acuerdo a lo que acaba de comentar el Secretario de Gobernación, en sueldos y salarios tendríamos un gran total de 719 millones de pesos; en gasto de operación, mil 384 millones de pesos; en los fideicomisos que acabamos de comentar, 869 millones de pesos; dando un esfuerzo de dos mil 972 millones de pesos”.

Ante lo anterior el Gobierno Federal insistió en que lo mas prudente seria abstenerse de utilizar los recursos en privilegios como lo son asesores, choferes, comidas, renta y vehículos.

De manera individual, los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama negaron que se harían esos ahorros, al formalizar su petición de presupuesto.