VIDEO

VIDEO: Volcán Popocatépetl registra explosión con material incandescente

Tras la explosión, el Popocatépetl también emitió una columna de humo la cual alcanzo al menos los mil metros de altura con dirección al noreste.

El volcán también emitió una columna de humo la cual alcanzo al menos los mil metros de altura con dirección al noreste
VIDEO.El volcán también emitió una columna de humo la cual alcanzo al menos los mil metros de altura con dirección al noresteCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Fue la noche del jueves 13 de enero que el volcán Popocatépetl registró una explosión con material incandescente, así lo informó Protección Civil de México.

Por medio de un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Protección Civil se dio a conocer que la explosión ocurrió a las 22:56 horas del jueves.

El volcán también emitió una columna de humo la cual alcanzo al menos los mil metros de altura con dirección al noreste.

Tras la actividad registrada en el Popocatépetl se ha previsto caída de ceniza en varias zonas de Puebla durante la mañana de hoy viernes 14 de enero.

También se ha dejado en claro que el volcán continuo en semáforo amarillo pese a su reciente actividad.

El semáforo de alerta del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, alerta que exige a los ciudadanos mantenerse al menos a un radio de 12 kilómetros de distancia.

Protección Civil menciona que se pide tal distancia pues el volcán podría lanzar material incandescente de gran tamaño, poniendo en riesgo la vida de las personas que se acerquen al lugar.

El volcán Popocatépetl registró una explosión; ante la posible caída de ceniza se ha recomendado cubrir tinacos, coladeras y depósitos de agua.