PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima en Saltillo: Prevén caída de aguanieve; revisa aquí el pronóstico

Autoridades advierten de que hay posibilidades de que caiga aguanieve en la región.

Hay probabilidades de caída de aguanieve en la región norte del país
Clima en Saltillo.Hay probabilidades de caída de aguanieve en la región norte del paísCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de una larga ausencia de las bajas temperaturas que comúnmente se presentan en estas fechas, el Clima de Saltillo podría cambiar, pues el Servicio Meteorológico Nacional, así como la plataforma Weather Channel, pronostican posible caída de aguanieve en la capital coahuilense.

De acuerdo con el pronóstico, serían durante las primeras horas del próximo viernes cuando el termómetro descienda y registre las temperaturas más bajas de la temporada invernal hasta el momento.

El reporte del SMN indica que la temperatura descendería de los 15 a los 3 grados Celsius el jueves, y para el viernes, la máxima sería de 9 con una mínima de -1.

Pese a que la temporalidad para esa fecha es larga y el pronóstico todavía puede cambiar, la subdirección de Protección Civil en Coahuila confirmó que existe posibilidad de caída de aguanieve en la región debido a que se pronostican lluvias al mismo tiempo que temperaturas congelantes.

"Observamos que se pronostican 0 grados de temperatura mínima para el viernes y un 39% de probabilidad de precipitación, esta combinación de temperatura y precipitación puede generar caída de nieve, aguanieve o lluvia helada", observó el titular de la dependencia.

A pesar de que comúnmente las nevadas que se registran en Saltillo ocurren en su mayoría en la sierra de Arteaga, por el momento el pronóstico indica la mismas posibilidades en la zona conurbada del municipio.

Ante el pronóstico del clima en Saltillo, por el frente frío número 23, Protección Civil de Coahuila hizo un llamado a tomar medidas de precaución como no encender calentadores de leña dentro del hogar,y utilizar calentadores solamente de día con la supervisión de un adulto, así como utilizar el número de emergencias 911 ante cualquier contingencia que se pueda presentar.