MÉXICO

Ley Olimpia en Nuevo León: La detienen por compartir fotos íntimas de la pareja de su ex

Según las investigaciones, la sospechosa utilizó la plataforma de Whatsapp para difundir las fotografías íntimas de la pareja actual de su ex, con el fin de causar una disputa en la relación

La imputada compartió con dolo las fotografías de la pareja sentimental de su ex
Ley Olimpia en Nuevo León.La imputada compartió con dolo las fotografías de la pareja sentimental de su ex Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La Ley Olimpia no solo está para proteger a las mujeres, y para muestra un botón. En Nuevo León, fue detenida una mujer por compartir fotos íntimas de la pareja de su ex sin su consentimiento. 

Olga “N” de 43 años fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) el pasado jueves en la comunidad de El Álamo, esto en Escobedo, Nuevo León. 

Según las investigaciones, la sospechosa utilizó la plataforma de Whatsapp para difundir las fotografías íntimas de la pareja actual de su ex, con el fin de causar una disputa en la relación. Olga "N" compartió las fotografías con familiares y amigos de la víctima, además de un grupo escolar donde se le conoce. 

Ante esta situación, la afectada presentó una denuncia en la FGJNL, la cual derivó en la detención e internamiento de la presunta culpable por el delito de ultrajes a la moral pública o las buenas costumbres.

La mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil del municipio de Escobedo donde continuará su proceso de investigación.

Un juez revisará el caso, donde a Olga "N" también se le acusa de violencia digital de género.

Este caso se suma al presentado el año pasado en Tamaulipas, donde un sujeto fue vinculado por violar la intimidad de su expareja. 

Cesar “N” fue detenido en Ciudad Victoria por los delitos de Violación a la Intimidad y Violencia Familiar en su modalidad de maltrato psicoemocional en agravio de su ex-pareja, penas castigadas por la Ley Olimpia. 

Por dicho acto, se ordenó prisión preventiva por el tiempo que dure esta investigación y posterior juicio, el cual podría durar hasta 3 meses. 

La Ley Olimpia en Nuevo León también se aplica a las mujeres, en este caso, por compartir fotos íntimas de la pareja de su ex. 

Jesús García