MIGRACIÓN

Encuentran cadáver de niña migrante flotando en el Rio Bravo

La menor de procedencia venezolana, fue encontrada flotando a orillas del lado mexicano, en el municipio de Acuña.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

El cuerpo de una niña venezolana fue encontrado a las orillas del rio Bravo en el municipio de Acuña, Coahuila, el hallazgo fue realizado por las autoridades mexicanas, unas horas después de que la Patrulla Fronteriza la reportara como desaparecida.

El cadáver fue recuperado en el sitio colindante con el territorio estadounidense, donde decenas de migrantes tratan diariamente de cruzar la frontera

Las autoridades reportaron el avistamiento de la menor  flotando en el agua, la niña portaba una chamarra roja, un pantalón de mezclilla y calcetas blancas, según declaro el Instituto Nacional de Migración Mexicano.

“Fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano”, dijo el INM en un comunicado.

No se revelaron las características físicas de la menor o una edad, tampoco se declaró que esta estuviese acompañada de ninguna persona o familiar

La agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila y las Autoridades de Servicios Periciales, arribaron al lugar para comenzar a realizar las investigaciones correspondientes.

Cada día hay mas niños migrantes 

Lamentablemente este no es un hecho poco común, los niños migrantes son victimas de abuso, malos tratos y debido a su inexperiencia pueden ser victimas tanto de personas como de accidentes, como lo fue en este caso.

Los migrantes, deciden emprender el viaje en la búsqueda de una vida mas prospera y con menos dificultades, tratando de encontrar una mejor calidad de vida, de manera preocupante, cada día hay mas niños migrantes, en su mayoría viajan con algun familiar, pero en el trayecto muchos terminan viajando solos lo que los vuelve una presa fácil de secuestros, asaltos, abuso sexual o muerte por las malas condiciones de vida que se llegan a tener a lo largo del trayecto.