México

AMLO aplaude análisis de UNAM para el regreso a clases presenciales

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su deseo por el regreso a las instituciones educativas por parte de profesores y alumnos. 
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:52

Luego de reiteradas ocasiones en donde invita a las escuelas a volver a las aulas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el análisis de la UNAM para el regreso a clases presenciales, revelado el próximo 24 de enero.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su deseo por el regreso a las instituciones educativas por parte de profesores y alumnos. 

"Ojalá sigamos participando con las clases presenciales, ya hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales, ¡ya es un avance!”, mencionó AMLO durante la conferencia matutina.

Comparó a la máxima casa de estudios con el Colegio Militar, el cual no ha cerrado sus instalaciones a todo el personal educativo ni a los estudiantes durante toda la pandemia.

“Hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles, cuidaron con un protocolo de salud y no se ininterrumpieron las clases y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos; sin embargo, los opositores no querían que se regresara a clases presenciales”, dijo el funcionario federal.

Reafirmó la mala decisión de las instituciones de negar el regreso a las aulas, debido a afectar directamente a los alumnos de los distintos niveles educativos, sometiéndolos indirectamente "a los aparatos electrónicos con todos esos contenidos tóxicos, promotores de violencia, pero hasta por cuestiones de salud, cuánto tiempos sentados allí, inactivos, todo el daño que eso ocasiona”.

La aprobación de AMLO ante el análisis de la UNAM para el regreso a clases presenciales es una clara opinión del mandatario para volver a la normalidad lo más pronto posible.

Jesús García