ASESINATO

Asesinan a dos mujeres en Ciudad Juárez; consideran fue por lesbofobia

Activistas y Organizaciones exigen justicia por el asesinato de Nohemí Medina y Julissa Ramírez, quienes eran esposas; sus cuerpos desmembrados fueron encontrados el pasado domingo en una carretera.

Activistas exigen justicia por el asesinato de Nohemí y Julissa
Asesinan a dos mujeres en Ciudad Juárez.Activistas exigen justicia por el asesinato de Nohemí y JulissaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el


Nohemí Medina y Julissa Ramírez, son dos mujeres que fueron asesinadas en Ciudad Juárez. Ambas eran esposas con tres hijos, sus cuerpos desmembrados fueron encontrados en la carretera Juárez-Porvenir el pasado 17 de enero. Su familia y diversas organizaciones creen que la lesbofocia pudo ser un móvil para el asesinato.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado de Chihuahua no ha dado más detales sobre el caso, sin embargo, familiares buscan el apoyo de colectivos y activistas a favor de la mujer y de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ para exigir justicia para la pareja asesinada.

De momento, la Fiscalía creó un grupo multidisciplinario de Peritos, Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público para continuar con las indagaciones.

"En estos momentos se continúa la realización de los protocolos correspondientes para la identificación oficial y posterior entrega a sus familiares", indicó la Fiscalía a un medio de comunicación nacional.

Mientras tanto, la presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, Karla Arvizo señaló que existen elementos para creer que se trata de un crimen de odio por lesbofobia, crimen que no es ajeno a la entidad, pues ya se han presentado casos.

"Fue un crimen exageradamente violento y por las situaciones que se marcan parece ser que es un crimen de odio porque hubo agresiones de tipo sexual, entonces por eso lo estamos considerando aparte de dos feminicidios, crimen de odio por diversidad sexual", indicó.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, lamentó el asesinato de las mujeres en Ciudad Juárez y aseguró que el crimen no quedaría impune.

"Como gobernadora y también como mujer lo he dicho, lo he prometido y hemos estado trabajando en Ciudad Juárez, no vamos a dejar el tema impune y no vamos a dejar de trabajar en prevenir", aseguró la funcionaria.

Activistas a favor de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBTTTI+ ven necesario más leyes y reforzar las políticas públicas para combatir los crímenes contra la mujer así como los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI+,como el asesinato de estas dos mujeres, Nohemí Medina y Julissa Ramírez, en Ciudad Juárez.