ECONOMÍA

¿Cómo para cuándo bajará el precio del limón?

El alza en el precio del kilo de limón ha llamado la atención de los consumidores, incluso en las redes sociales se viralizan algunos memes, pues en algunos estados, el precio llega hasta los 80 pesos.

Se estima que en las siguientes dos semanas baje el precio del producto
En breve bajaá el precio del limón.Se estima que en las siguientes dos semanas baje el precio del productoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El alza en el precio del kilo de limón ha llamado la atención de los consumidores, incluso en las redes sociales se viralizan algunos memes, pues en algunos estados, el precio llega hasta los 80 pesos.

Bernardo Bravo Manríquez, presidente del Comité Nacional de Producto Limón Mexicano dijo para un medio de información que el precio irá bajando de manera paulatina, en las siguientes semanas.

“Los precios del kilogramo de limón comenzarán a bajar paulatinamente durante las próximas dos semanas”, comentó.

También señaló que “los costos caerán hasta el suelo”, haciendo referencia al precio del limón para Semana Santa.

Destacó que el alza en el precio del limón se debe a que la producción de la fruta se redujo  considerablemente, por lo que aumentó la oferta demanda.

“El año pasado semanalmente se producían 10 mil toneladas, mientras que en el inicio de 2022 solamente 2 mil 500, un 75 por ciento menos”, dijo.

El mal tiempo, a finales del 2021 provocaron la destrucción de puentes en la región de Tierra Caliente, por lo que se retrasó también la entrega del producto.

Así que tenga paciencia, pues se estima que durante las próximas dos semanas bajará el precio del kilo del limón, información de acuerdo con declaraciones de  Bernardo Bravo Manríquez, presidente del Comité Nacional de Producto Limón Mexicano.

Temas