CUBREBOCAS

CORONAVIRUS: ¿Debo ponerme cubrebocas cuando estoy en casa?

Estas son las medidas que debes de tomar en familia, para evitar contagiarte por los habitantes de tu casa

Por
Escrito en NACIONAL el

El aumento de casos de Covid-19 ha generado que muchas personas tengan mayores inquietudes en cuanto a las medidas sanitarias que se deben de tomar para evitar los contagios.

En su mayoría, desde antes de la llegada de la nueva variante, las medidas sanitarias recomendadas eran parcialmente seguidas por la comunidad, sin embargo, gracias a los nuevos contagios surgen nuevas interrogantes sobre la manera correcta de evitar contagios entre los más cercanos.

¿Usar cubrebocas dentro de casa?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los entornos cerrados y abarrotados, con mala ventilación los riesgos de contagio por Covid-19 son mayores, por lo que si en casa no existe una buena circulación del aire y viven muchas personas en el lugar, lo más recomendable es que se porte el cubrebocas.

Sin embargo no únicamente se debe de portar cubrebocas, si no que también existen otros cuidados que se deben de tener en cualquier vivienda para disminuir los riesgos de contagio entre los habitantes de un lugar, como lo son:

  • Mantener una distancia de al menos un metro
  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Toser o estornudar cubriéndose con el codo flexionado
  • Portar cubrebocas
  • Abrir una ventana

Se recomienda que siempre que se encuentre en un lugar poco ventilado, se utilice el cubrebocas, así como también evitar las aglomeraciones y cuidar siempre el espacio de al menos un metro entre las personas