RIO BRAVO

Encuentran cuerpo de niña venezolana ahogada en el Río Bravo

Grupo Beta de Ciudad Acuña recuperó el cuerpo de una niña extranjera que se ahogó en el afluente cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

Grupo Beta de Ciudad Acuña recuperó el cuerpo de una niña extranjera en el Río Bravo
Niña venezolana se ahoga en el Río Bravo.Grupo Beta de Ciudad Acuña recuperó el cuerpo de una niña extranjera en el Río BravoCréditos: Twitter @INAMI_mx
Por
Escrito en NACIONAL el

Fue rescatado el cuerpo de una niña venezolana que se ahogó en las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos con su madre, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

De acuerdo con el INM fueron elementos del Grupo Beta, una unidad especializada en brindar asistencia a migrantes, quienes recuperaron el cuerpo de la menor poco antes de las 10 horas del pasado martes 18 de enero en un sector del afluente conocido como Granjas del Valle.

La menor y su mamá intentaron cruzar al vecino país a la altura de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, informaron autoridades del Condado de Val Verde.

Poco antes del hallazgo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos avisaron a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de la niña a determinada altura del afluente, la cual vestía una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

Luego de recibir el reporte, agentes del Grupo Beta de Ciudad Acuña acudieron en un aerobote al lugar señalado del río Bravo, donde localizaron a la niña venezolana sin signos vitales. Fue trasladada a territorio mexicano.

Al lugar del hallazgo acudieron agentes de Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila para hacer constancia del caso e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si la madre de la niña venezolana ahogada en el río Bravo ha reconocido el cuerpo de la menor.