Redes Sociales

Twitter suspende la cuenta de Ricardo Salinas Pliego por abuso y acoso

El empresario mexicano incumplió con las reglas de la red social, por lo cual pasará una temporada sin poder utilizar su cuenta.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:46

La cuenta de Twitter del empresario Ricardo Salinas Pliego fue suspendida por incumplir las normas de la red social. Él mismo fue quien comunicó lo sucedido a través de su Instagram y Facebook.

Por 'abuso y acoso', el dueño de Tv Azteca y Elektra está imposibilitado de utilizar su cuenta, aunque no fue eliminada, por lo cual amenazó que 'pronto estará de regreso' en la plataforma, y mientras tanto utilizará otras redes, ya que su última publicación en la plataforma del pájaro azul fue calificada como acoso selectivo.

"Hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo 😜😂, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta", escribió el mexicano a través de su cuenta de Instagram.

Salinas Pliego, quien parece tener mucho tiempo libre para pelearse en la internet, dijo que pronto estará de regreso para expresarse libremente.

"De todos modos ya estoy viendo que hacer, así que pronto me tendrán de regreso en Twitter (...) Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en twitter".

El empesario señaló que ecisten personas que buscan promover sus ideas mientras silencian las de los demás, refiriéndose a que supuestamente Twitter no bloquea las cuentas que lo atacan por sus comentarios.

"A los que les duele que les diga la verdad y se oponen a todo lo que no sea como ellos quieren… no me voy a ir aquí estoy y señores, aquí voy a seguir".

Ricardo Salinas Pliego llevaba varios días peleándose por medio de Twitter con la politóloga y columnista Denise Dresser, a quien le creó el hashtag #LaBrujaDresser e incluso, pidió a sus seguidores participar en un concurso de memes en contra de la académica.