¡INCREÍBLE!

¡Se reactiva la economía! Banxico imprimirá más billetes de 50 pesos

Se contempla que la cantidad que estará en circulación será de 120 millones de billetes de 50 pesos.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La creación de los nuevos billetes de 50 ha causado revuelo entre los mexicanos, ya que su diseño motiva a no gastarlos. Aunque muchos piensan que por esta razón Banco de México (Banxico) se vio obligado a imprimir unos cuantos millones.

A pesar de que el banco tomó esta decisión es importante saber que la causa no se debe a que los billetes no estén circulando porque los mexicanos no quieran gastarlos.

Es un hecho que la primera edición de los nuevos billetes de 50 no está circulando pero la principal razón no se debe a que los mexicanos no quieren gastarlo. Lo que sí es que el plan de fabricación original de Banxico estaba estimado de esta manera.


Este nuevo billete pertenece a la Familia G. Se puso en circulación el 28 de octubre del 2021, aunque la distribución para el público en general fue un día después.

Para esa fecha la cantidad de billetes que se imprimieron fue una cantidad de 60 millones y así duplicarlos para 2022. De acuerdo a la estimación de Banxico a finales de noviembre del año pasado tendrían que haber circulado 7.6 millones de billetes para que al final del año fueran 36.7 millones.

El banco pretende que la duración de estos billetes en circulación sea de 50 meses. Otra situación de la que debes estar al tanto es que en plataformas digitales estos ejemplares están a la venta y en ocasiones su precio es elevado, ya que hay coleccionistas que están dispuestos a pagar por tener uno de ellos.