CRÍMENES

Sentencian a 50 años de prisión a Sergio Mitre extecolote por feminicidio de niña en Saltillo

El asesinato de una bebé de un año 10 meses consternó a Saltillo. Sergio Mitre, expelotero mexicano y exligamayorista fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Inés, hija de su expareja, llamada Liliana.

Lo condenan a 50 años de prisión por la muerte de una bebé.
Sentencian a Sergio Mitre por feminicidio de niña.Lo condenan a 50 años de prisión por la muerte de una bebé. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

SALTILLO.- El asesinato de una bebé de un año 10 meses consternó a Saltillo. Sergio Mitre, exjugador de Tecolotes de Los Dos Laredos y exligamayorista fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Inés, hija de su expareja, llamada Liliana.

Fue este jueves, cuando un Tribunal de Juicio Oral de Saltillo dictó la sentencia para el exbeisbolista, quien además deberá pagar 1.3 millones de pesos por reparación integral del daño, a petición de Arturo Moreno asesor jurídico.

Los hechos se remontan al 12 de julio del 2020, cuando Sergio Mitre y su pareja Liliana llevaron a la pequeña a la Cruz Roja, pues aseguraron que tenía un día enferma, además presentaba vómito.

Cuando revisaron a la menor, encontraron en la bebé el síndrome del niño maltratado, también un grave estado de salud.

De inmediato, la pequeña Inés fue trasladada al Hospital del Niño, pero lamentablemente, horas después de su ingreso, la pequeña no resistió y murió.

Se detalló que la pequeña Inés presentaba una serie de golpes en todo su cuerpo y con diferentes coloraciones, como los llamados ojos de mapache, debido a un fuerte golpe que le causó una fractura en la base del cráneo.

Se determinó que la niña sufrió shock hipovolémico, que es la pérdida de líquidos en el cuerpo.

"La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en julio del año 2020, motivo por el que Sergio fue detenido e internado en el centro penitenciario varonil y sujeto a proceso, declarándolo culpable este día en audiencia de Juicio oral", dio a conocer la Fiscalía de Coahuila.

En la declaración de Liliana, expareja de Sergio Mitre dijo que no quiso abortar cuando estaba embarazada, por lo que el pelotero la golpeaba a ella y a la niña cuando ya había nacido.

El expelotero y extecolote Sergio Mite fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de una bebé de un año 10 meses en Saltillo.

Temas