MÉXICO

VIDEO: Sale la primera caravana migrante de 2022; INM la desmantela de inmediato

La caravana migrante conformada por hombres, mujeres y niños, partió de Chiapas la madrugada de este viernes.

Los migrantes salieron de Chiapas desde la madrugada de este viernes 21 de enero sobre la carretera costera
MIGRANTES.Los migrantes salieron de Chiapas desde la madrugada de este viernes 21 de enero sobre la carretera costeraCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

La primera caravana migrante del año 2022 ha salido de Tapachula, Chiapas hacia los Estados Unidos.

Se informa que la caravana migrante se encuentra conformada por al menos mil personas de origen centroamericano, africano, haitiano, venezolano y brasileño. Tienen como objetivo recorrer México para llegar a la frontera norte y así, cruzar a los Estados Unidos.

Los migrantes salieron de Chiapas desde la madrugada de este viernes 21 de enero sobre la carretera costera.

Se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para conseguir sus códigos QR de identificación y control de migrantes.

Ahí, en las instalaciones, las autoridades competentes les mencionaron que no podían dársela pues requiere de un proceso que lleva tiempo, es decir, no es de forma inmediata. Ante tal respuesta, los migrantes tomaron la decisión de formar la caravana y salir de Chiapas.

Los migrantes mencionaron que muchos de ellos ya tenían mucho tiempo en Tapachula en espera de recibir sus papeles del trámite para su estancia legal, pero al no tener respuesta, decidieron formar la caravana y marchar hacia Estados Unidos.

La primera caravana migrante del año 2022 ha salido de Tapachula, Chiapas hacia los Estados Unidos. En el grupo van hombres, mujeres y niños.

INM la desmantela en Chiapas

Las autoridades migratorias se encargaron de desmantelar la caravana migrante que salió de Tapachula con destino a la frontera norte del país.

INM exhortó a los migrantes a regresar a Tapachula pues deben concluir con sus trámites, pues la ley no les permite salir sin ningún documento legal, incluso llegaron autobuses para trasladarlos. Al final los migrantes aceptaron los exhortos.